Sierpe y Becerril es empresa de joyería creada en 1992, encuadrada en la joyería artesanal donde todo el proceso de creación desde el diseño hasta la pieza final se realiza en talleres propios ubicados en Madrid y utilizando técnicas totalmente artesanales.
En un entorno en el que todo en joyería se hacía en serie y con un sello determinado, con ausencia de base artesanal, se vio la necesidad de crear piezas y series únicas con valor añadido por estar hechas a mano manteniendo la forma y las cualidades de los elementos naturales empleados, siendo cada una diferente y exclusiva.
Para su creación se buscan más las perlas barrocas y las piedras irregulares en bruto o con formas que permitan variaciones sobre un mismo diseño. Se respeta su forma y tamaño y el diseño parte de éstos.
Se realizan en todo tipo de materiales, plata, oro en todas sus versiones (amarillo, blanco y rosa), plata dorada, pudiendo acompañar los metales de piedras como los brillantes, piedras preciosas, perlas, cuero, cordones de colores, etc… Lo que permite adaptar el diseño al gusto del cliente.
Además de sus colecciones de piezas de joyería, se realizan gemelos, pines, llaveros, esculturas, tanto en unidades, como en series limitadas, siguiendo la consigna y garantizando el no realizar piezas totalmente iguales para otros clientes.
Las piezas y las series pueden ir personalizadas a gusto del cliente y con su correspondiente certificado en el que se describirán sus características, su exclusividad, etc..
Sierpe y Becerril colabora activamente en proyectos benéficos con la Asociación Apascovi, la Fundación Isabel Gemio y la Fundación Síndrome de West.